José de Jesús López de Lara

Durante una riña registrada frente a una taquería en el Barrio de San Marcos, un joven fue asesinado de un navajazo que le perforó el pulmón y otro más resultó gravemente herido. Los agresores escaparon en un automóvil que portaba placas de Guanajuato.
La víctima mortal fue un joven identificado como Marcos Abraham, de 20 años, con domicilio en la calle Teresa de Ávila, en el fraccionamiento Santa Anita. Otra persona más de nombre Daniel de Jesús, de 26 años, resultó herido.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 04:15 de la madrugada a las afueras de una taquería ubicada en la calle Venustiano Carranza y esquina con la calle Eduardo J. Correa. Hasta ese lugar llegaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva de Aguascalientes del Destacamento “Centro”.
Sin embargo, sólo encontraron tirado sobre un charco de sangre a Marcos Abraham, a quien en la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS, donde finalmente murió al filo de las 05:50 de la mañana.
Testigos de los hechos señalaron que otro joven también había sido navajeado y su hermana de nombre Adriana, de 24 años, lo llevó al mismo nosocomio en un automóvil marca KIA, color blanco y placas de Aguascalientes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el sábado por la noche, un grupo de jóvenes decidió convivir en uno de los antros ubicados en la calle Venustiano Carranza. Ya durante la madrugada del domingo decidieron retirarse.
Sin embargo, antes fueron a cenar a una taquería ubicada en la calle Venustiano Carranza y esquina con la calle Eduardo J. Correa, poco antes de llegar al Jardín de San Marcos. Pero en ese lugar tuvieron una discusión con otros jóvenes que se encontraban alcoholizados, por lo que protagonizaron una riña y uno de los rijosos atacó a Marcos Abraham y a Daniel de Jesús con una navaja, lográndolos lesionar.
Los agresores escaparon en un automóvil Dodge Challenger, color blanco y con matrícula de Guanajuato, aunque únicamente alcanzaron a percatarse de las letras GWY, sin que alcanzaran a observar los números que complementan la placa de circulación.
Agentes del Grupo Homicidios de la PME ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales trasladó el cadáver del joven asesinado al Servicio Médico Forense y el agente del MP de Hospitales inició la carpeta de investigación.