De un balazo lo mandó al hospital

José de Jesús López de Lara

De un balazo en el abdomen resultó lesionado un individuo, tras sufrir una agresión a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Liberal, en el municipio de Calvillo.
Mientras la víctima fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo, el agresor fue detenido por policías preventivos de Calvillo, quienes además le aseguraron un rifle calibre 22.
Los hechos se registraron el domingo a las 06:40 de la mañana, en la calle Valentín Gómez Farías, en la colonia Liberal. Hasta ese lugar acudieron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, además de una ambulancia del ISSEA.
Tirado en el suelo y con un balazo en el abdomen, fue encontrado un individuo identificado como Samuel, alias “El Sam” y/o “El Ojón”, de 36 años. Dicho sujeto es un conocido delincuente y considerado blanco prioritario, ya que se dedica al robo en sus diversas modalidades.
Tras recibir los primeros auxilios, a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado al Hospital General de Calvillo a recibir atención médica.
En el mismo lugar de los hechos fue detenido un individuo identificado como Salvador, alias “El Chava”, de 45 años, a quien le fue asegurado un rifle calibre 22. Esta persona fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que de acuerdo a la misma versión de Salvador, sorprendió a Samuel cuando intentó meterse a robar a su domicilio, por lo que le disparó en una ocasión y logró herirlo en el abdomen. Agregó que ya en otra ocasión, dicho sujeto se había metido a robar a su casa y no conforme con apoderarse de diversos objetos, le prendió fuego de manera intencional.
Se informó que Salvador, alias “El Chava”, cuenta con antecedentes penales por dedicarse a la venta y distribución de drogas.