El regreso de los Rieleros de Aguascalientes al Romo Chávez tras dos series en gira no pudo iniciar de mejor manera con el arranque de la serie ante los Sultanes de Monterrey, la cual resultó ser un encuentro de grandes emociones que se definió en la décima entrada regalando béisbol a los aficionados.

Apenas en la inicial, el Riel sacó ventaja gracias a Marc Flores y Leonardo Reginatto, que siguen afinados con la madera entregando diferencia de dos carreras para Aguascalientes. Después, en el segundo inning, Amilcar Gómez avanzó desde primera hasta home con dos lanzamientos descontrolados en una de las escenas más curiosas de lo que va de la campaña.

Monterrey reaccionó hasta el quinto rollo con sencillo de Javier Salazar, que rompió el cero en la casilla de los regios. Parecía que el Riel podía sacar la victoria en las nueve entradas, pero, en el octavo episodio, Víctor Mendoza remolcó dos carreras con un sencillo por el izquierdo empatando el partido y provocando que se jugarán extra innings. Los Rieleros salieron sin daño en el alta de la décima entrada, en la baja, Francisco Córdoba se puso en juego al recibir un pelotazo, después Amilcar Gómez lo hizo avanzar con un toque de sacrificio y Edson García con sencillo provocó que las esquinas tuvieran hombres en juego.

Con sólo un out, la emoción estaba en su máxima capacidad cuando Ramón “La Pulpa” Ríos pegó sencillo sobre el izquierdo produciendo la carrera de la victoria, para que Córdoba anotara dejando tendidos a los Sultanes, lo que significó la primera victoria de esta índole para el Riel desde el 22 de julio del año pasado cuando lo hicieron sobre los Mariachis. Esta victoria también permite que Rieleros tenga ahora marca positiva de 7-6 y se lleve el primer juego de la serie ante Sultanes con José Luna como el vencedor, al no permitir daño en el alta de la décima. Hoy, a las 18:00 horas, se jugará el segundo encuentro de la serie con el Riel, quien buscará segurar una serie más.

¡Participa con tu opinión!