Hay un incremento del 10% en la demanda de atención en el Hospital de Psiquiatría, tras la conclusión de la Feria Nacional de San Marcos, afirmó el secretario general del Sindicato, Jesús Alberto Terrones Lagunes, quien destacó el continuo compromiso y la eficiencia del personal médico y administrativo en la atención de los pacientes con enfermedades mentales, especialmente en el contexto posterior a la verbena abrileña.

Al abordar el impacto de la Feria Nacional de San Marcos en la demanda de servicios, Terrones Lagunes indicó un ligero aumento en la atención de pacientes con adicciones, aunque enfatizó que este incremento se produce en proporción a la afluencia durante la feria. «El tiempo después de la feria se incrementa un poquito en el área de adicciones, pero en relación a la verbena».

El secretario general del sindicato estimó este aumento en aproximadamente un 10%, destacando la preparación y capacidad del hospital para abordar estas situaciones. «El hospital está preparado y tiene buenos médicos, atenciones, buenas instalaciones, y principalmente un área de psicología que trabaja en la atención de todos los pacientes».

Además de las adicciones, Terrones Lagunes resaltó la atención integral que el hospital ofrece en otras áreas como la psiquiatría, donde se han realizado mejoras significativas. «Ya se ha regularizado la atención a los pacientes, tanto los pacientes que están en urgencias, como los pacientes que van en consulta».

En cuanto a la cantidad de personas atendidas en el hospital en general, Terrones Lagunes mencionó que la cifra varía, pero que en las unidades internas se encuentra operando a un nivel de ocupación de entre el 70% y el 80%.

Asimismo, enfatizó el sólido desempeño del hospital psiquiátrico, señalando mejoras significativas en las condiciones de trabajo, así como en la calidad de atención brindada a los pacientes en consultas y tratamientos.