En posesión de un arma de fuego y numerosos cartuchos útiles, fue sorprendido y detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un individuo originario del estado de Querétaro.
Se trata de quien responde al nombre de José, de 57 años de edad, el cual fue trasladado con todo y el arma de fuego asegurada, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Su detención fue realizada por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo, específicamente en la calle Cristóbal Colón, en la Zona Centro, cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford F-150 pick up, en color azul, a una velocidad inmoderada y sin precaución.
Al momento que los oficiales revisaron el interior de la unidad de motor en busca de objetos ilícitos, encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como 16 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que se procedió a su aseguramiento.