Estima la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que las negociaciones alcanzadas en el T-MEC firmado por México, Estados Unidos y Canadá, en días pasados, tendrán poco impacto en el país, en caso de que no sean modificadas las políticas en materia económica.
El presidente del organismo empresarial, Raúl González Alonso, reconoció que el reciente acuerdo comercial genera certidumbre para la captación de nuevos proyectos. Sin embargo, se requiere, dijo, que de fondo sean rediseñadas las políticas encaminadas al crecimiento económico.
Agregó que actualmente las decisiones en la materia tomadas por la administración federal, han sido “verdaderamente erráticas”.
Calificó de absurdo el pensar que existe bienestar social sin crecimiento económico, como lo registrado durante el año pasado.
Finalmente, el líder empresarial consideró que además de la implementación de mejores estrategias para tener crecimiento económico, se requieren políticas públicas de seguridad exitosas. Asignaturas que, en el sexenio encabezado por López Obrador, han quedado pendientes.
“El presidente debe de asumir que hay una realidad desfavorable en el tema económico y actuar en consecuencia y modificar las políticas públicas. Los empresarios estamos deseosos de invertir, pero siempre y cuando haya condiciones”, resaltó.