La segunda corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional San Marcos 2022 tuvo de todo un poco siendo un festejo lleno de emociones que fueron desde lo más tranquilo hasta la locura al ver a un torero levantarse de un duro golpe y cortar dos orejas.
Si bien la expectativa por el regreso de las corridas en la Feria es alta, al ser jueves la plaza recibió una entrada regular para ver a la tercia conformada por Ernesto Javier “Calita” y los aguascalentenses Gerardo Adame y José María Hermosillo. Con todavía la tarde cayendo, la plaza comenzó a recibir a los aficionados que vieron cómo un grupo de flamenco conformado por pequeñas y grandes abrió con el festejo. Fue en punto de las 7:10 de la noche que salió el primer toro de la ganadería Corlomé, la gente comenzó algo fría la tarde de toros e incluso pitó un par de fallas tanto de los picadores como de los banderilleros.
A esto se le sumó que la primera tanda de astados dejó mucho que desear, ninguno de los tres matadores pudo hacer gran cosa causando que el público se desesperara exigiendo más emociones en el ruedo. El que levantó las emociones fue Gerardo Adame que en un par de ocasiones obsequió su montera, regalando sonrisas a las gradas que seguramente guardarán ese gesto como un valioso recuerdo.
También, Adame protagonizó el momento más dramático de la noche al recibir una cornada por parte de su segundo toro llamado “Coloso”, que levantó los gritos y la preocupación de los presentes. Adame fue cargado afuera del ruedo y unos instantes más tarde regresó para realizar una faena que despertó al público y lo convirtió en el gran triunfador de la noche cortando dos orejas para conseguir la oreja de oro, cuarta para él. Ya con la gente emocionada, José María Hermosillo cerró con otra buena presentación llevándose un trofeo que dejó satisfechos a los asistentes que comenzaron con un sabor agridulce la corrida y se fueron contentos de ver a los dos locales brillar con sus segundos toros. Hoy, seguirá la expectativa con Andrés Roca Rey, Diego Silveti y el local Arturo Macías.

¡Participa con tu opinión!