De Panteras a WNBA

El 2022 pintaba para ser un año extraordinario para las Panteras de Aguascalientes que tenían en mente una celebración inolvidable por el 50 aniversario de la fundación del club y por tener por primera vez en la historia un equipo femenil profesional. La historia cambió radicalmente en unos cuantos meses luego de que se confirmara que el cuadro varonil no participaría en la LNBP este año por temas económicos y por la prematura eliminación del equipo femenil que se quedó corto en busca del título.

Las malas noticias imperaron en la recta final de un año que será recordado como gris para las Panteras, pero afortunadamente llegó de manera inesperada una buena noticia que le da credibilidad al proyecto no solo de Panteras sino de la Liga Femenil. La jugadora felina Rennia Devis que llegó en la recta final de la temporada para Panteras, fue fichada por el Indiana Fever de la WNBA, la liga más importante en el mundo del baloncesto femenil.

Davis es la segunda jugadora de la LNBP Femenil en llegar a la WNBA en una muestra de crecimiento, calidad y desarrollo que tiene el baloncesto en México en apenas su primer año de profesionalismo. Panteras de inmediato felicitó a su jugadora por este logro en su carrera y le deseó éxito en una liga tan competitiva esperando que el próximo año las cosas se acomoden para que Davis regrese a Aguascalientes con la experiencia de la WNBA en su juego para ayudar a Panteras en su segunda campaña.