Una vez acordado el Mando Coordinado en materia de seguridad pública, las 200 cámaras de videovigilancia del C4 Municipal han sido interconectadas al C5 de Seguridad Pública del Estado, pero se ha encontrado que hasta el 40% de éstas no funcionan, por lo que se tendrá que recurrir a darles mantenimiento para que operen de manera óptima y cumplan su función.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien resaltó que tras la interconexión de las videocámaras es que se detectó que no funcionaban y se procederá en breve a darles el mantenimiento que requieren, pues es equipo indispensable para prevenir el delito.

Las cámaras que siempre han estado en operación y rendido buenos resultados, que son parte del C5 son las instaladas desde hace varios años en las puertas de acceso al estado, tanto en el norte sur y oriente, aunque ahora se les ha dotado de alta tecnología de manera que permiten identificar vehículos, placas y hasta características de algún presunto delincuente.

En donde se tienen ciertas limitaciones es en las calles y avenidas de esta ciudad, pues no todas las cámaras están en funcionamiento pleno, pero pronto con el mantenimiento que recibirán, serán muy útiles.

Refirió que la interconexión fue de 200 cámaras y se trabaja para que funcionen en su totalidad, pues Flores Femat lo considera muy valioso, sobre todo en los puntos de salida donde se han logrado detectar hasta grupos armados, porque justo esas sí están funcionando.

Este tipo de aparatos que también han dado resultados favorables para el fin al que se destinan, se ubican en El Llano, Asientos, Cosío y Rincón de Romos, así como en esta capital, “los municipios ayudan con el pago de la energía eléctrica correspondiente, pues considera necesario que se sumen esfuerzos”.

El titular de la SEGOB indicó que la Policía Estatal se ha coordinado para vigilar las fronteras a través de nueve puntos de revisión en los límites con Zacatecas, principalmente por Asientos, El Llano y Cosío, dando resultados a favor.

“Se han hecho decomisos importantes de cristal, se han detectado sujetos con armas incluso muy letales y está funcionando y fue el acuerdo, entonces no hay la menor duda que el municipio capital una vez sumado al Mando Único, se reorganizará”, finalizó Flores Femat.

¡Participa con tu opinión!