El frente frío número 22 que recorre el sureste de México y la Península de Yucatán, se resentirá en Aguascalientes ocasionado descensos marcados en la temperatura. El reporte hidrometeorológico de Conagua, detalla que durante la mañana de este lunes en la parte norte del estado se  registraron hasta -1.0 ºC.

De nueva cuenta fue en el municipio de Cosío en donde se registró la temperatura más baja y el termómetro marcó -1ºC, seguido del municipio de Calvillo con 2ºC y el Llano con una temperatura de 3ºC, respectivamente, ligeramente por debajo de Jesús María que alcanzó los 3.1ºC.

En el resto de los municipios del interior la temperatura registró una leve recuperación, al alcanzar en la zona de Potrerillos en San José de Gracia una temperatura de 4ºC, en el Jocoqui en Pabellón de Arteaga, el termómetro marcó 5.5ºC, mientras que el municipio capital se tuvo una temperatura de 8ºC.

El frío en la región

En los Altos de Jalisco, concretamente en Jalostotitlán, en Jalisco, el termómetro marcó 0ºC, en tanto que en Teocaltiche registraron 1.5ºC, mientras que en Zacatecas la temperatura mínima llegó a -4.5ºC, en el municipio de Valparaíso. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)