No importa de qué manera, las Panteras encuentran la manera de perder. Ahora en su visita a Mexicali estuvieron viniendo de atrás en un partido atípico con pocos puntos que evidenció los problemas de ambos equipos para encontrar puntos. Los felinos tuvieron el refuerzo de Hameed Ali que tuvo un mal partido aportando solo dos puntos en todo el juego, siendo decepcionante su primera aparición.
El juego estuvo tan extraño que al medio tiempo solamente había 46 puntos combinados entre ambas quintetas, ya ni en los juegos de la dominical se ven tan pocos puntos. Para el segundo cuarto Mexicali apretó el acelerador con Lawson como principal arma, que junto a Thomas se combinaron para 41 unidades. Al final del tercer cuarto la ventaja para Soles ya era de ocho puntos que era considerable tomando las pocas unidades.
Ya para los minutos finales Gary Ricks Mondragón fue el que tomó las riendas de Panteras para comandar una gran reacción que puso adelante a los felinos faltando cuestión de segundos. El juego se apretó y fue igualado hasta quedar 20 segundos. Panteras tenía la última posesión del partido, pero José Rodríguez perdió el balón dejando la mesa servida para Soles que no desaprovecharon y en la última jugada consiguieron los dos puntos definitorios que decretaron el 67-65 final venciendo de forma dramática a Panteras, que sigue sin levantar a pesar de los cambios en la plantilla. Gary Ricks fue el mejor anotador del partido para los felinos con 17 unidades seguido por Isaiah Austin con 14 puntos. Hoy a las 19:00 horas será el segundo de la serie.