El joven que se entregó a las autoridades ministeriales tras ser señalado como el presunto responsable de haberle quitado la vida a un vecino de la comunidad de Santiago, en el municipio de Pabellón de Arteaga y haber lesionado a otro durante una riña, finalmente fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.
Se trata de Nahum Jonathan, quien a través de unos videos que hizo públicos en internet, aseguraba ser inocente de los delitos antes señalados.
Y es que, el pasado día 31 de octubre, siendo las 00:55 horas, se registró una riña en el jardín principal de la comunidad de Santiago, en el municipio de Pabellón de Arteaga, durante un baile colectivo que se llevaba a cabo en ese lugar.
Durante el pleito, resultaron lesionados con arma blanca dos jóvenes de nombres Carlos Alberto, de 18 años de edad, y Felipe, de 26 años de edad, quienes fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica. Lamentablemente, poco después de su ingreso, perdió la vida Carlos Alberto debido a las graves lesiones que presentaba.
Posteriormente, Nahum Jonathan publicó en internet unos videos donde señalaba que a él lo acusaban de dicha agresión con arma blanca. Sin embargo, señaló ser inocente, pero que estaba ocultándose debido a las amenazas de muerte que habían recibido tanto él como sus familiares.
Más tarde, publicó otro video donde señalaba que se iba a entregar a las autoridades ministeriales, a fin de demostrar su inocencia.
Sin embargo, el día de ayer, un Juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de homicidio doloso en riña y lesiones dolosas en riña; lo anterior, con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!