José de Jesús López de Lara

Un automovilista salió vivo de milagro de un accidente que provocó, ya que se fue a impactar contra el tren cuando intentó ganarle el paso.
El percance se registró aproximadamente a las 22:14 horas del domingo pasado, en la avenida 20 de Noviembre y cruce con la calle 16 de Septiembre, a la altura de las vías del FF.CC., en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de Bomberos Estatales, una ambulancia del ISSEA y personal de Protección Civil Municipal de Pabellón de Arteaga, luego de recibir el reporte de un choque entre un vehículo y un tren carguero.
Quien resultó lesionado en este percance, fue un joven identificado como José Ricardo, de 19 años, con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles, quien al momento de los hechos conducía un automóvil VW Golf, modelo 1999, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Una vez que se le brindaron los primeros auxilios, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, al presentar una herida cortante en la parte posterior de la cabeza, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a la versión de testigos, el conductor del coche VW Golf trató de ganarle el paso a un tren carguero que había salido de los patios de maniobras ubicados en el poblado de Chicalote, en el municipio de San Francisco de los Romo y tenía como destino la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.
Sin embargo, al no lograrlo, fue impactado por la máquina de Ferromex con número económico 4612, lo que provocó que el coche saliera proyectado hacia una zanja.