De manera inédita embargan a la delegación de la PROFECO. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aplicó un embargo precautorio a la institución, tras la demanda de quien se desempeñaba como Jefe de Servicios en la dependencia hasta el año 2013, cuando era la delegada Patricia Valadez.

De acuerdo a información proporcionada por el actual titular de la institución, Rodrigo Iván Infante de Alba, el demandante acompañado por sus abogados acudieron a hacer efectivo el embargo y asegurar el pago de indemnización que solicita por 160 mil pesos, por el cual tomaron en garantía una de las dos camionetas que utilizan para realizar los operativos de verificación.

Esta acción, reconoció el propio delegado, afectará la operatividad de la institución en cuanto a las revisiones que llevan a cabo, sin embargo, manifestó la disposición de la PROFECO en coadyuvar con la autoridad judicial federal. Por lo que de inmediato dieron aviso a Oficinas Centrales, quienes girarán el respectivo cheque por dicha cantidad en un plazo no mayor a 20 días, y con ello lograr que les regresen dicho vehículo, para no entorpecer más las labores de la dependencia.

AVANCE INFORMATIVO (Información Extendida en nuestra edición impresa)