En la cabecera municipal de Rincón de Romos fue detenido un violento individuo que amenazaba a las personas que se cruzaban en su camino. Al momento de someterlo a una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego y varios cartuchos percutidos.
Quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, es un individuo de nombre Jonari, de 27 años de edad.
Su detención se llevó a cabo cuando vecinos de la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Rincón de Romos, reportaron a los servicios de emergencias que tenían temor por la presencia de un sujeto que se encontraba provocando escándalo en la vía pública, además de que insultaba y amenazaba a las personas que se cruzaban en su camino.
El reporte fue atendido por policías municipales de Rincón de Romos, quienes se trasladaron al sitio señalado y al hacer su arribo detectaron al violento individuo, quien al notar la presencia de las radiopatrullas comenzó a correr para darse a la fuga.
Sin embargo, tras una breve persecución Jonari fue interceptado y detenido, siendo que al realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas un arma de fuego calibre 38, con cuatro cartuchos percutidos en el cilindro. Asimismo, en la bolsa de su pantalón llevaba otros 40 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que se procedió a su aseguramiento.