En el Centenario del club, Necaxa ha tocado fondo, y se ha hundido en lo más bajo de la clasificación general de la Liga Mx al sumar una derrota más, dando un triste partido en casa que demuestra el pésimo momento que vive todo el plantel.
En la jornada seis del Apertura 2023, los Rayos recibieron a Querétaro con la obligación de sacar el resultado para salir de la parte baja de la clasificación general. Rafael Dudamel hizo varios cambios en el once inicial del equipo usando por fin una línea de cuatro en la saga defensiva.
Lamentablemente, otra vez Necaxa dejó mucho que desear en todo el partido con una primera parte aburrida en la que ambos equipos se nulificaron, destacando que los Gallos tuvieron la iniciativa con algunas llegadas de peligro en el marco de Unsain, que no se exigió en ningún acercamiento.
Fue hasta la segunda mitad cuando Pablo Barrera tuvo la gran oportunidad de romper el cero luego de un error en la defensiva. Barrera enfrentó un mano a mano, pero su remate se fue demasiado cruzado. Al 51′ cayó la ley del ex con un golazo de Ángel Sepúlveda, que pegó tremenda volea de zurda cruzada que perforó el arco de Necaxa adelantando a la visita.
Con la derrota parcial se esperaba que Necaxa adelantara líneas, pero las herramientas fueron insuficientes, pues el ataque no tuvo volumen de juego para generar llegadas claras. Solamente a base de centros y algunos remates lejanos, los Rayos se acercaron al arco visitante.
Incluso fue Querétaro el que estuvo a punto de aumentar la ventaja al 85′ con un remate de Montecinos que Unsain sacó con las piernas. El marcador no se movió más y Querétaro se llevó los tres puntos por la mínima diferencia para llegar a siete puntos y meterse en zona de clasificación.
Necaxa sumó su cuarta derrota en seis partidos, quedándose con solamente dos unidades cayendo hasta el fondo de la clasificación general en una crisis de resultados que maltrata la gran historia de la institución, que tiene de momento un triste centenario.