A 238 días de su arribo a Aguascalientes, el coronavirus ha enlutado a más de mil familias en todo el estado; este fin de semana la cifra de decesos alcanzó los 1,003, sin distingo de sexo, edad o condición económica.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Jiménez Piza, reiteró la importancia de obedecer las medidas preventivas, ya que los contagios siguen en aumento, reportándose en las últimas horas 60 nuevos casos.

Y si bien se observa una leve disminución en los fallecimientos por día a causa del SARS-CoV-2, registrándose en el último corte nueve personas finadas, insistió a la población acudir de inmediato a recibir atención médica ante los primeros síntomas y no esperar a que la situación sea crítica; así, la recuperación será más rápida.

Destacó la importancia de usar diariamente el cubrebocas, sin descuidar el lavado de manos en forma frecuente con agua y jabón, o en su caso gel antibacterial.

No deben relajarse las medidas de prevención, porque ello propicia más contagios; evitar las reuniones sociales y familiares en las que no pueda respetarse la sana distancia; así como los sitios donde haya aglomeraciones.

Si una persona se cuida, cuida a las demás y así es como se contribuye a frenar los contagios.

“Cualquier festejo que signifique riesgo debe reportarse al 911; sólo con el apoyo de la sociedad podrá controlarse la pandemia, habrá menos enfermos y menos muertes”, subrayó el funcionario.