Un convivio familiar terminó en riña, durante la cual dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio a recibir atención médica.
Fue el domingo a las 02:15 de la madrugada, cuando policías preventivos de San Francisco de los Romo y policías estatales se trasladaron a la calle Lázaro Cárdenas, en el poblado Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo, tras recibirse el reporte de varias personas lesionadas durante una riña.
Al hacer su arribo, encontraron tirado en el suelo a un joven identificado como Genaro, de 22 años, quien presentaba varias heridas tras haber sido atacado con un cuchillo.
El agresor resultó ser uno de sus familiares de nombre Heriberto, de 34 años, quien también se encontraba herido, ya que presentaba heridas cortantes en la cabeza, luego de que lo golpearon con una botella de vidrio.
Se logró establecer que los dos lesionados asistieron a una fiesta familiar, pero al encontrarse bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes.
En determinado momento, Heriberto tomó un cuchillo con el cual le lanzó varios “viajes” a Genaro, lográndolo lesionar en diferentes partes del cuerpo. Al percatarse de lo anterior, varios familiares intervinieron y uno de ellos lo golpeó en la cabeza con una botella de vidrio.
A bordo de una ambulancia del ISSEA, los dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Pabellón de Arteaga a recibir atención médica.