El Instituto de Educación de Aguascalientes lanzó una convocatoria para que los maestros interesados puedan convertirse en directores o supervisores de educación básica para el ciclo escolar 2023-2024.

El IEA dio a conocer el proceso de promoción a funciones directivas o de supervisión en educación básica para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de revalorizar a los docentes como profesionales de la educación.

Por ello, los maestros que decidan participar voluntariamente de este proceso deberán contar con el grado escolar de licenciatura, así como contar con experiencia mínima de cuatro años en la función docente con un nombramiento definitivo, contar con un mínimo de 25 horas/semana/mes en el desempeño de la función docente frente a grupo para el personal de nivel secundaria y de 24 para el personal de educación artística o física.

Los profesores interesados:
1. Deberán ingresar a la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx.
2. Generar la cita para registro del 9 al 15 de enero de 2023
3. Registrarse de manera presencial en el Centro de Tecnología Educativa
4. Presentar la documentación requerida entre el 16 de enero y el 3 de febrero.

Finalmente, cada participante podrá consultar, a partir del 27 de mayo de 2023, en la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Actualmente, en Aguascalientes hay 2 mil 258 maestros de preescolar, 5 mil 053 de primaria y 5 mil 583 de secundaria.