Con el objetivo de que los jóvenes que son detenidos por faltas administrativas no sólo permuten sus multas con trabajo comunitario, el Municipio capital abrió a la oportunidad de conseguir clases y cursos que les permitan tener un oficio.

Para tal fin el Gobierno de la ciudad suscribió un acuerdo de colaboración con los Cecatis 28, 164 y 172, y Cecytea para que jóvenes reincidentes puedan aprender un oficio de forma gratuita, informó el alcalde Leonardo Montañez Castro.

Explicó que de octubre a la fecha, han ingresado 4 mil 600 jóvenes a Justicia Municipal, mismos que han permutado sus horas de arresto con trabajo comunitario. Más del 50% de ellos son reincidentes, principalmente por riñas y tienen más de 20 ingresos.

El éxito del proyecto dependerá de la motivación de cada persona, muchos de ellos incluso son menores, por lo que trabajadoras sociales buscarán hablar con sus papás para convencerlos de que sus hijos tomen clases.

“Esto se trata de todos, no solamente es la autoridad, no solamente son ellos, sino también necesitamos de la participación de la familia, para nosotros cada persona que podamos convencer, es una maravillosa oportunidad”, mencionó el alcalde.

Dijo que la administración, está en pláticas con el Gobierno Federal para que las becas del Programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”, puedan ir orientadas también a este sector.

“Esperamos que muchos de estos jóvenes se integren porque necesitamos hacer las cosas de manera distinta, para nosotros no es un incentivo detenerlos, mantenerlos con horas de arresto administrativo, tratar de solucionarlo, porque vemos que eso no resuelve el problema de raíz, más bien necesitamos que ellos sean productivos, vincularlos a un mercado laboral”, detalló el edil.

Por último, la autoridad municipal dijo que se les darán las oportunidades que sean necesarias a los jóvenes reincidentes, a los que no se les debe juzgar, sino darles herramientas para salir adelante.

¡Participa con tu opinión!