Como parte de las acciones de profesionalización y dignificación policial, la totalidad de los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Procesal recibieron uniformes y equipo, cuya inversión superó los 25 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, destacó que lo anterior permitirá a los elementos otorgar un adecuado desempeño de sus funciones en beneficio de la población.

Fue en las mismas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde los más de 700 elementos recibieron los uniformes completos con sus respectivas insignias, así como calzado. Lo anterior, significó una inversión cercana a los 13 millones de pesos.

De la misma manera, elementos de los grupos operativos como motorizado Dragones, así como del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de Combate al Abigeato, además de la Policía Cibernética, de Proximidad Social y K9, también recibieron equipo cuyo monto rondó en un millón 900 mil pesos.

Así mismo, los elementos adscritos a la Policía Procesal y Penitenciaria recibieron uniformes y equipo de protección, lo anterior con una inversión aproximada de 13 millones 800 mil pesos.

Durante el evento de entrega, el titular de la SSPE se dirigió a los uniformados exhortándolos a portar el uniforme con orgullo y gallardía. Por lo que los impulsó a continuar trabajando con entrega, reconociendo el esfuerzo que realizan diariamente en sus funciones lo que ha permitido que Aguascalientes se mantenga como uno de los estados más seguros del país.

“El recurso humano será el más importante de la corporación, por lo cual se han intensificado los esfuerzos para mejorar sus condiciones laborales y capacitación” sentenció.

¡Participa con tu opinión!