La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel entregó ayer quince nuevas unidades compactadoras para eficientar el trabajo diario de recopilación de residuos sólidos en más de 4 mil 300 contenedores, lo que implicó una inversión de treinta y dos millones de pesos.

Indicó que existen 54 rutas de recolección de desechos urbanos y se cuenta con 40 camiones en total, pero no se había logrado abatir los reportes ciudadanos sobre contenedores llenos, ya que muchas unidades se encontraban en los talleres mecánicos y por esa situacion se decidió adquirir este equipo nuevo.

Durante el banderazo de arranque de estas nuevas unidades, la presidenta municipal mencionó que con estos vehículos se llegará a las diversas colonias, donde cada camión levanta 100 contenedores y si uno tiene fallas mecánicas se queda un centenar sin ser recolectado, provocando que se registren muchas llamadas al 072.

Tere Jiménez sostuvo que su gestión trabaja para que la ciudad de Aguascalientes sea ejemplo a nivel nacional por la calidad en la prestación de los servicios públicos, por lo que debe reconocerse la labor desempeñada diariamente por los trabajadores de esta Secretaría de Servicios Públicos.

Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que estos camiones compactadores son modelo 2021, con capacidad para levantar entre 8 y 9 toneladas por viaje, mismas que se integran a la flotilla que da cobertura a las 54 rutas que diariamente brindan este servicio, evitando saturación en los contenedores.

Finalmente, la presidenta municipal de Aguascalientes solicitó la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura en los espacios públicos, además de depositarla en los contenedores en un horario de 19:00 a 07:00 horas, acciones que coadyuvan a mejorar el servicio.

Es tiempo para que todos los ciudadanos nos unamos al orden para que Aguascalientes sea más limpio, especialmente en este tiempo de lluvia, hay que recordar que si se tira basura en la zona oriente, toda esa es desplazada por el agua hacia una diversidad de avenidas.