Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó ayer que se haya violado la ley con el mitin de Morena en Toluca, Estado de México, en el que participaron y fueron presentados los tres aspirantes presidenciales de ese partido, incluido él.
El funcionario federal se deslindó de los vehículos que promocionaron su imagen en los estados de Veracruz, Nuevo León y Estado de México.
En entrevista, López informó que presentó un escrito de «deslinde» ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue.
Adelantó que también presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República.
El 12 de junio, los tres aspirantes presidenciales de Morena aparecieron juntos por primera vez en el arranque de ese partido rumbo al relevo presidencial de 2024.
La cita fue en Toluca, capital mexiquense que el próximo año, junto con Coahuila, tendrá renovación de la gubernatura.
Ahí estaban la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Canciller Marcelo Ebrard, arropados por cientos de simpatizantes de Morena.
-¿Qué responde a quienes dicen que violó usted la ley allá en Toluca?, se le preguntó.
«No, nada, ¿qué le voy a responder? Nada», señaló el Secretario en breve entrevista, antes de ingresar a Palacio Nacional
.¿No se violó la ley Secretario?, se le insistió al ex Gobernador de Tabasco.
«No, de ninguna manera», respondió.
Para el también morenista, Ricardo Monreal, el mitin incurre en ilegalidades, pues fue un acto anticipado de campaña con uso indebido de recursos públicos.
«Yo vi camiones, espectaculares, letreros, playeras: todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña», sostuvo el senador.

¡Participa con tu opinión!