Ana Gabriela Rezc
Agencia Reforma

Ha llegado el momento de celebrar al amor, y como febrero no nos basta, ofrecemos seis ideas, tanto en México como en el mundo, para sentirse “sobre las olas” en compañía de tu pareja.

Nacionales
Recuerdo inmejorable
Tulum, Quintana Roo
Visiten el cenote Dos Ojos, situado en el kilómetro 124 de la carretera federal Cancún-Tulum, y aprovechen la ocasión para realizar una sesión relajada y divertida de fotos subacuáticas en sus aguas cristalinas.
parquedosojos.com

Espectáculo natural
Puerto Escondido, Oaxaca
En la Laguna de Manialtepec, ubicada a 18 kilómetros de Puerto Escondido, pueden tomar un recorrido nocturno en kayak para apreciar, especialmente entre mayo y noviembre, cómo el agua brilla por bioluminiscencia.
www.visitmexico.com/es/ecoturismo-en-manialtepec-oaxaca

Con estilo
Los Cabos, Baja California Sur
No hay nada más romántico que surcar el mar a bordo de un lujoso velero, sentir la brisa marina y ver cómo poco a poco en el cielo comienzan a aparecer tonos rojizos y dorados que anuncian la llegada del atardecer.
www.visitbajasur.travel

Internacionales
Al extremo
San Pedro, Belice
Tómense de la mano antes de sumergirse en el mar azul turquesa de la zona conocida como Shark Ray Alley, en donde todo el año los más intrépidos se encuentran cara a cara con tiburones nodriza y rayas.
www.travelbelize.org/shark-ray-alley

De excursión
Las Palmas, España
Si a ambos les apasiona el buceo, visiten el Museo Atlántico, el primer y único museo submarino de Europa. Ubicado a unos 12 metros de profundidad, permite pasear entre un gran arrecife artificial formado por 300 piezas creadas por Jason deCaires Taylor.
www.cactlanzarote.com/cact/museo-atlantico

Brindis perfecto
Praga, República Checa
Festejen al amor en Bernard Praga Beer Spa, balneario que ofrece baños en barricas de hidromasaje llenas de cerveza caliente mientras consumen toda la cerveza helada que deseen, ya sea clara u oscura.
www.pivnilaznespabeerland.cz