Al cierre del primer semestre, la Asociación de Estacionamientos Independientes del Estado de Aguascalientes reportó una disminución promedio del 50% en la ocupación de los cajones disponibles para vehículos, esto con respecto a igual periodo del ejercicio 2019.

El dirigente Mauricio López Muñoz señaló que los primeros tres meses fueron malos y los otros tres fueron muy malos, y hasta el momento se tienen identificados diez establecimientos cerrados, pero el mayor impacto se estará observando en los siguientes tres meses.

“Hasta ahora se observa que se encuentran abiertos la mayoría de estos establecimientos, con una ocupación promedio de 45%, cuando en el mes de junio pasado andaba en un 25%”, apuntó.

Este panorama incluye a los estacionamientos del primer cuadro citadino, así como de los centros comerciales de Aguascalientes.

“Ningún empresario del ramo piensa en aumentar tarifas para el ejercicio 2020, lo que se quiere es alentar la reactivación y que los ciudadanos, los clientes y los consumidores regresen a las calles, a los negocios, a los trabajos, a los centros de esparcimiento y diversión”.

El presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes mencionó que hasta ahora no se sabe de despido de trabajadores, con excepción de aquellos que han cerrado sus negocios. Además este gremio suele laborar con personal justo y si alguien recorta es porque se prepara a bajar las cortinas de manera definitiva.

Mauricio López Muñoz consideró que no existen condiciones para la apertura de nuevos estacionamientos en el estado de Aguascalientes, los cajones que seguirán funcionando son porque las licencias municipales se encuentran pagadas para el presente año 2020, habrá que aguardar por el año 2021 si se vuelven a cubrir.