En sesión ordinaria, el Cabildo de Aguascalientes propuso ayer honrar la memoria del matador de toros, Miguel Espinosa “Armillita” y poner su nombre a alguna plaza pública o infraestructura urbana.

Los regidores Salvador Ramírez Hernández, Gustavo Tristán López, Mauricio González López y Jennifer Kristel Parra Salas, sugirieron un consenso para que el nombre de esta figura del toreo se asigne a la Academia Taurina Municipal y solicitar a la empresa Espectáculos Taurinos de México que se lo ponga a la Plaza de Toros Monumental.

En otro punto del día, el Cuerpo Edilicio aprobó por mayoría la revocación del contrato de comodato condicionado a favor de Centros de Integración Juvenil Aguascalientes A.C., respecto del bien inmueble propiedad del Municipio en la calle México Libre, en el fraccionamiento Morelos I, para la edificación de su sede central. Se comprometieron a ofrecer otros predios para desarrollar sus actividades a favor de la prevención en el consumo de drogas.

Por otra parte, el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya propuso que se adelante a los servidores públicos municipales la entrega del aguinaldo para que puedan hacer compras en promociones como el “Buen Fin” y evitarles que se endeuden con pagos a meses.

Asimismo, pidió que se dé mantenimiento constante al sistema de alumbrado de avenidas, calles, parques y canchas deportivas, para que siempre se encuentren en óptimas condiciones.

Además, sugirió que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal se haga una mayor exigencia de la limpieza e instalación de bardas en lotes baldíos a propietarios de éstos, para evitar la generación de fauna nociva y que personas puedan ocultarse al interior.

Al respecto, el regidor Gustavo Tristán López mencionó que en la propuesta de Ley de Ingresos 2018 se contempla hasta un 75% de descuento en conceptos de urbanización de predios que se encuentren dentro del segundo anillo de circunvalación, en donde incluso ya existen servicios públicos.

Finalmente, la regidora Jennifer Kristel Parra Salas pidió que se responda por escrito al diputado federal Jorge López Martín, la negativa a la propuesta de cambiar el nombre de la avenida López Mateos por la del matador de toros Miguel Espinosa “Armillita”. La sugerencia, dijo, es inviable y exhorta al legislador a atender otras necesidades más urgentes para beneficio de las y los aguascalentenses.