Óscar Uscanga
Agencia Reforma

XICO, Veracruz.- En medio de la pandemia de Covid-19, la Alcaldesa de este Pueblo Mágico, Gloria Galván, abrió una Villa Navideña a la que asistieron cientos de personas sin guardar sana distancia y algunos de ellos sin cubrebocas.
“Las personas que van día a día están a punto de colapsar, vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra. Creo que tenemos que aprender a vivir”, justificó la Alcaldesa emanada del PRI.
“No creo que vaya a haber una pandemia, creo que todo mundo tiene sus medidas. Se ha ido regulando, yo creo que no (incrementarán los contagios por esto)”, insistió en entrevista.
La única medida sanitaria implementada fue instalar túneles sanitizantes que estarán hasta el próximo 6 de enero, cuando se levante la Villa.
En julio pasado, los habitantes de este municipio también ignoraron la restricción para aglomerarse en las calles y realizaron sus festejos patronales a Santa María Magdalena.