El equipo de Aguascalientes femenil U18 obtuvo el campeonato nacional de baloncesto 3×3 organizado por Ademeba, consiguiendo así su boleto a la Copa Pacífico 2021, la cual se llevará a cabo en Ecuador en el mes de diciembre.
Las destacadas jóvenes de Aguascalientes ya habían puesto en alto el nombre de nuestro estado hace unos meses al ganar la medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Conade, en un gran equipo conformado por Laura Plascencia, Patricia Serna, Rebeca Colunga y Jimena Castañeda, todas ellas comandadas por el coach Alejandro Martínez.
Este fin de semana, este grupo de jóvenes volvió a triunfar en una competencia de gran nivel, conquistando el título del Nacional 3×3 de Ademeba con clasificatorio a la Copa Pacífico de Ecuador, derrotando a cada rival que tuvieron de frente.
Después de un paso perfecto en la primera fase, las jóvenes U18 de Aguascalientes se enfrentaron en semifinales a Guanajuato, logrando una victoria de 17-06, mientras que, en la otra llave, el equipo de Escaramuzas de Jalisco logró vencer a Aguascalientes U16 por un marcador de 20-12.
En el duelo por el tercer lugar, las de Aguascalientes U16, quienes fueron campeonas la semana pasada en su categoría, estuvieron cerca de perder este último duelo, pero en un dramático cierre se empató el encuentro 16-16 a los 10 minutos, así que Samantha González le dio la victoria a su equipo con un doble desde tierras lejanas.
Ya en la final, el equipo de Aguascalientes U18 mostró una clara superioridad ante las Escaramuzas de Jalisco, aunque por un momento del partido, las visitantes llegaron a estar a solo un punto de las locales, pero en los minutos restantes las dirigidas por el coach “Jano” lograron tomar más ventaja y al final sellaron su triunfo del partido y del torneo por un marcador de 19-13.
Al finalizar todos los partidos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde los dos equipos de Aguascalientes posaron con sus respectivas medallas de primer y tercer lugar.
Así mismo, se entregaron las medallas a la ganadora de triples y a la jugadora más valiosa del torneo. En el caso de los triples, la ganadora fue Diana Villa de las Escaramuzas de Jalisco, mientras que la MVP del torneo fue la jugadora de Aguascalientes, Laura Plascencia, quien sin duda tendrá un futuro lleno de éxitos en el baloncesto.
Ahora, el equipo U18 seguirá trabajando para alistar su viaje a Ecuador en la Copa Pacífico, la cual se llevará a cabo del 8 al 13 de diciembre.