De Aguascalientes a París

Oficialmente Marcela Prieto es la única atleta nacida en Aguascalientes hasta el momento que tiene su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos de París 2024, o eso se creía, pues el deporte siempre tiene historias escondidas que terminan siendo inspiración para las generaciones más jóvenes.

Ana Paula Godínez de tan sólo 24 años se convirtió a inicios de mes en la segunda aguascalentense que estará en París, pero su historia la llevó a representar a Canadá. Ana Paula, es la hermana menor de la peleadora de la UFC Guadalupe “Loopy” Godínez y se desempeña como luchadora olímpica.

Desde muy pequeñas junto con toda su familia las hermanas Godínez se marcharon rumbo a Canadá en donde desarrollaron gran parte de su carrera deportiva. Ana Paula al ser más chica tuvo todavía más ese sentimiento de pertenencia con Canadá que le abrió las puertas para poder crecer en el deporte.

A principios de marzo, curiosamente en Acapulco, se llevó a cabo un clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la lucha y Ana Paula Godínez consiguió meterse entre las mejores de la categoría de los 62 kilógramos para asegurar su pase a la justa veraniega.

Aunque estará representando a Canadá, Ana Paula Godínez nació en Aguascalientes y por ende se convierte en la segunda atleta aquicalidense que estará peleando por una presea olímpica este verano. Godínez agradeció su pase a todos los entrenadores que la acompañaron durante su preparación y se dijo emocionada por la oportunidad que tendrá en París. También aprovechó para presumir su buena relación con su hermana, ambas siendo estrellas del deporte que ponen en alto el nombre de Aguascalientes.