Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo para que este próximo viernes 1 de julio de 2022, en punto de las 19:30 horas en ‘MadaMa’ arte, cafeína y galería, que se ubica en la calle Nieto 403 de esta ciudad capital, se lleve a cabo el corte de listón para inaugurar la interesante exposición fotográfica del reconocido hombre de la lente David Mihalka, quien radica en Aguascalientes.
El propio David Mihalka, nacido en Alemania, explica que la fotografía se convirtió en la mejor terapia y medicina que pudo tocar a su puerta, es por eso que hace de ella su misión, compartir todo lo que ha traído a su vida.
Sobre esta exposición, el ‘Alemán Pirata’ -como así lo llaman sus amigos, ya que no bebe cerveza, no le gusta el futbol, no soporta el frío y come más picante que la mayoría de los mexicanos-, explica que ha titulado así a su exposición, porque, en lo que se refiere al Agua, en la ciudad de Berna, Suiza, existe un conjunto de fuentes de agua donde en días muy calurosos se pueden ver siluetas de niños jugando. Los niños son su inspiración, por lo que durante 10 años logró capturar más de 200 mil fotografías, en las que calificó a los niños como maestros, ya que ellos pueden enseñarnos mucho sobre la vida. Sobre este tema expondrá 30 fotografías.
En lo que toca a Sangre (Toros), David tuvo este año la fortuna de entrar en contacto con el mundo de la tauromaquia, donde, a pesar de ser una pelea entre la vida y la muerte, encuentra en ella belleza a través de su lente, donde capta detalles de inspiración. En sangre, expondrá 60 fotografías como: “Analizar”, “Caos”, “Contacto”, “Cuernos”, “Envuelto” y “Salto”, entre otras más.
Asista amigo lector y aficionado a la inauguración de esta exposición, misma que estará abierta del 1 al 31 de julio del 2022, la entrada será gratuita. (pacovargas_@hotmail.com)