Luz y sombra se observó en el informe técnico sobre el avance del COVID-19 en Aguascalientes, pues si bien no se reportaron fallecidos en las últimas 24 horas, se registró un nuevo récord de contagios, con 82 pacientes más que hacen la suma total de marzo a la fecha de 4 mil 218.
Lo que brindó un poco de aliento fue el saber que no hubo decesos por vez primera desde hace 27 días en que a diario hubo entre 3 y hasta 8 personas que llegaron a perder la vida y que en total representan 224, sin embargo la preocupación sigue en cuanto a las personas que se siguen contagiando que en los últimos días han sido entre 60 y 80.
De la misma manera, tras una semana de no haber sido emitido semáforo alguno desde la Federación, este lunes se comenzará con el color naranja y así seguirá hasta el 26 de este mes.

LOS DATOS. De acuerdo al informe, presentado ayer:
· LOS ACTIVOS. Son 648 pacientes que se mantienen con el virus activo, en tanto que hay 55 pacientes encamados en calidad de graves y 46 muy graves con ayuda del ventiladores para respirar, presentándose una reducción también en la ocupación hospitalaria del 22% en camas generales y 26% en terapia intensiva.
· RECUPERADOS. Durante la semana que terminó se presentaron 2 mil 755 personas que recuperaron la salud al haber superado el virus del SARS-CoV-2, pero se espera que este domingo se dé a conocer otra lista de pacientes que terminaron favorablemente la cuarentena.
· PRUEBAS. Se han aplicado 16 mil 234 pruebas, de las cuales 11 mil 821 han arrojado resultados negativos, en tanto que hasta ayer había 195 casos sospechosos.
· LETALIDAD. De acuerdo a un comunicado del ISSEA, se señala que la tasa de letalidad por COVID-19 es de 5.4%, colocando a Aguascalientes en el 4º sitio entre los estados con menos muertes por el virus SARS-CoV-2.