Darién Escalera gana plata en Puerto Rico

Uno de los atletas más destacados de Aguascalientes en la disciplina de taekwondo es el joven Darién Escalera Herrera, quien participó este fin de semana en el G2 de Puerto Rico como seleccionado nacional, obteniendo una medalla de plata en combate.
Darién obtuvo su pase a este importante campeonato mediante su participación en el selectivo nacional de Tijuana, en donde puso en alto el nombre de Aguascalientes al ser uno de los mejores de esta disciplina a nivel nacional.
Esta vez, representando a la tierra de la gente buena, y a México, destacó a nivel internacional en el país de Puerto Rico en un evento G2, avanzando poco a poco en cada ronda hasta llegar a la gran final de la categoría junior -68 kg.
En la final, el aguascalentense enfrentó al estadounidense L. Fazekas, siendo derrotado por un marcador de 2-0, así que Darién Escalera no pudo concretar su campeonato, pero aún así tuvo un gran desempeño al quedarse con la medalla de plata, demostrando ser un atleta con un futuro prometedor.
El presidente de la Asociación de Taekwondo de Aguascalientes, Anselmo Díaz Puentes, demostró su felicidad y orgullo por el trabajo de Darién en este importante evento internacional.

¡Participa con tu opinión!