Darian y Asdruval ganan el torneo de dobles

Uno de los grandes atractivos que tuvo el torneo de inauguración de la Academia Lara fue el torneo de dobles para jugadores profesionales y amateurs, ya que contó con la participación de varios de los mejores tenistas de Aguascalientes.
El torneo de dobles comenzó desde el pasado viernes 19 con la ronda de grupos, en donde sólo las mejores parejas de cada sector fueron las que avanzaron a las semifinales, las cuales fueron las de Jorge López y Emanuel Martínez, Jesús Tavares y Jorge Ruiz, Darian Paydon y Asdruval Macías, así como Alejandro Alcaraz y Armando Albarrán.
Después de dos intentos de duelos de semifinales, las parejas que avanzaron a la gran final fueron la de Darian y Asdruval, así como la de Jesús y Jorge, resultando ganadores los jóvenes Darian Paydon y Asdruval Macías en un cerrado encuentro que terminó 4-6, 6-0 y 11-4.
Además de este torneo de dobles Pro-Am, también se desarrollaron varios torneos de parejas en diferentes categorías. En el caso de la categoría “A” varonil, los ganadores fueron Diego Armas y Óscar Rincón, quienes derrotaron en la final a Roberto Torres y Alejandro Ruiz con parciales de 7-5 y 6-3.
En la categoría “B”, los campeones fueron Luis Mata y Óscar Domenzain, los ganadores de la categoría “C” fueron Irving y Jorge Domínguez, mientras que los campeones de la “D” fueron Alejandro y Ricardo García.
Dentro de la rama femenil, las ganadoras de la categoría “B” fueron Sofía Salas y Liliana Bejarano, quienes derrotaron en la final a Estrella Vilchis e Isis Beristaín. Finalmente, las campeonas de la categoría “C” fueron Guadalupe Gómez y Elba Covarrubias.
La actividad del tenis en Aguascalientes continuará a lo largo de las próximas semanas, ya que se vendrá el cierre del torneo del Campestre e iniciará un nuevo certamen en Pulgas Pandas por el día de la Independencia, además de que se realizarán, posteriormente, más torneos tradicionales por el Aniversario de la ciudad y el Día de Muertos.