Este sábado se reanudó la segunda etapa de la Copa Aguascalientes de tenis, misma que contó con una participación de más de 250 jugadores, quienes han disputado un sinfín de partidos a lo largo de toda la semana.
Dicho evento comenzó desde el pasado viernes 9 de julio con algunas rondas preliminares de singles, después el fin de semana continuaron los partidos individuales y en algunas categorías ya solo restaba disputar la fase final.
A mitad de semana se jugaron varios partidos pendientes, pero el día de ayer regresó la gran actividad con los partidos de dobles y las rondas finales en las diferentes categorías individuales, al grado de que en la categoría “A” varonil, ya se conoce al primer finalista.
Este primer invitado a la final es la joven promesa del tenis local, Darian Paydon, quien derrotó ayer a Emilio Mauricio en un intenso partido que se fue a muerte súbita; Darian ganó el primer set en tie break, después Emilio empató con un 2-6 y finalmente Darian avanzó al ganar 10-8 en el tercer episodio.
La final se jugará hasta el próximo sábado en las canchas de Pulgas Pandas, y este domingo se conocerá al rival de Darian en el duelo de campeonato, en donde Ricardo Trejo y César Guzmán pelearán por este segundo boleto.
En la categoría “C” también ya se tiene definido al primer finalista, y se trata de Carlos Rosas, quien derrotó a Santiago González en la ronda de cuartos de final con parciales de 6-1 y 6-2, para después superar más tarde a Martín Cadena en las semifinales con marcadores de 7-5 y 6-0. Hoy a las 8:00 horas Alberto Pérez y Víctor Bracamontes pelearán por el otro lugar en la final.
En cuanto a la categoría “D”, este domingo a las 8:00 de la mañana se jugará la semifinal entre Juan Pedro Herrera y Mauricio de Santiago, y el ganador de esta serie se enfrentará el próximo sábado en la gran final a Alejandro Cisneros, quien derrotó ayer a Juan Carlos Suárez en la fase de semifinales.