
Uriel Vélez Agencia Reforma
MONTERREY, NL.- Este fin de semana podría ser dada de alta la recién nacida que fue abandonada dentro de una llanta, en Juárez.
Autoridades estatales informaron que la bebé continuaba internada bajo supervisión médica en el Hospital Materno Infantil, en donde ingresó el sábado con síntomas de hipotermia.
Según el reporte médico, el estado de salud de la niña es estable y sería dada de alta si su evolución sigue siendo favorable.
Personal del DIF Capullos afirmó que al salir, la pequeña sería llevada a sus instalaciones para continuar con su recuperación bajo su custodia.
La recién nacida fue encontrada a las 16:30 horas del sábado por un niño de 11 años que caminaba por la calle Hacienda San Juan, en la Colonia Hacienda Real.
Tras observarla, llamó a sus papás, quienes pidieron ayuda a la Policía municipal.
Rescatistas de Protección Civil llegaron al sitio y detectaron que la bebé no se movía, por lo que le practicaron estímulos para reanimarla hasta que comenzó a llorar.
Los paramédicos estimaron que la niña tenía entre 2 y 4 horas de nacida, y le detectaron síntomas de hipotermia.
Por estos hechos, personal de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes abrió una indagatoria para ubicar a la mamá de bebé o a su familia.
Además, la Fiscalía estatal también abrió una carpeta de investigación de oficio para encontrar a los padres de la bebé.
Una versión dada por vecinos del sector, es que la niña fue abandonada dentro de una llanta por dos mujeres que posteriormente huyeron.
Sin embargo, esta versión no fue confirmada de forma oficial por las autoridades.