Charlene Domínguez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El método de pago principal entre quienes piensan adquirir algún producto o servicio por internet para el Buen Fin de este año será la tarjeta de crédito, seguido de la de débito y las tarjetas digitales bancarias.
El reporte Expectativas de Compra del Buen Fin 2021 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anticipa que un 63 por ciento de los usuarios piensa utilizar tarjeta de crédito para sus compras.
Un 43 por ciento se inclina por la tarjeta de débito y otro 40 por ciento por la tarjeta digital bancaria.
Las ewallets, como Mercado Pago, Paypal, Openpay o Google Pay, se ubicaron en el cuarto lugar de preferencia entre los usuarios encuestados con el 26 por ciento.
AMVO destaca que 8 de cada 10 encuestados están pensando en adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2021, y que para 3 de cada 10 potenciales compradores será la primera vez que adquieran sus compras a través del canal online.
Este año, alrededor del 50 por ciento de los potenciales compradores están interesados en adquirir productos de moda y electrónicos, esto engloba ropa, accesorios y calzado, así como pantallas TV, teatro en casa, cámaras y Blue Ray, entre otros.
Cerca del 40 por ciento piensa adquirir electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, hornos y licuadoras.
Las principales razones de compra durante la campaña se concentran en mayor medida en aprovechar las ofertas y descuentos, seguido de una percepción de que la campaña es la mejor oferta en esta clase de promociones y una amplia variedad de productos y servicios.
Las razones de compra online durante la campaña se centran principalmente en los beneficios que brinda el canal, como lo son el comparativo de productos y servicios previo a la compra, el evitar las aglomeraciones y la percepción de que online ofrece mejores promociones