El Sistema de Financiamiento del estado ampliará el programa de microcréditos dirigidos a mujeres emprendedoras o empresarias, para, de esta manera, darles impulso a sus actividades, dio a conocer el director del organismo, Andrés Díaz Larios.

Informó que, para tal efecto, se pondrá en marcha una tercera etapa del programa de microcréditos, mediante el cual se apoya a más de dos mil 800 jefas de familia que buscan la manera de desarrollar alguna actividad productiva y comercial por cuenta propia, para también estar al cuidado de sus hijos.

Hasta el momento, se han colocado más de 16.7 millones de pesos como parte de los recursos estatales en este programa, que ha tenido muy buenos resultados, para que las mujeres se conviertan en microempresarias y que, de alguna forma, no eran sujetas de crédito, al no contar con las garantías que se exigen comúnmente o, bien, no cumplían con los requisitos.

Explicó que el Programa opera a través de grupos solidarios, donde 12 Mujeres que lleven a cabo una actividad comercial se reúnen de manera solidaria para conseguir un microcrédito, con interés del 0%, durante los primeros 2 ciclos. Es allí donde el Sifia, en conjunto con Banca Afirme, subsidia el interés de los ocho primeros meses.

Díaz Larios, asimismo, indicó que, con la nueva etapa que se pondrá en marcha en los próximos días, se seguirá apoyando a las mujeres que supieron aprovechar su primer crédito y que pagaron puntualmente, con lo que obtendrán su segundo crédito con tasa de interés del 0% por un monto de entre 3 mil 500 y 6 mil pesos.

El Convenio entre Sifia y Banca Afirme consiste en condonación de pagos a las beneficiarias puntuales y en darles orientación de forma semanal, con lo que se les da un seguimiento estricto que se traduce en el crecimiento de su negocio y, por ende, en beneficio personal y de sus familias.

De esta manera, dijo el funcionario estatal, es que se ofrece un programa de apoyo exclusivo para  mujeres en el que tienen la oportunidad de generar sus propios ingresos y acceder a mejores condiciones de vida.