Mediante una inversión superior a trece millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes emprende el proyecto de rehabilitación en el bulevar a Zacatecas en el tramo comprendido entre la calle Ébano y avenida Aglaya, donde a partir de este martes 15 de junio, en punto de las 11:00 horas se harán cierres parciales en la circulación en ambas calzadas.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, informó que en el crucero correspondiente a bulevar a Zacatecas y avenida Aglaya se colocará concreto hidráulico para dar mayor soporte a la carga vehicular y alargar la vida útil de ese espacio de tránsito vial.

El secretario de Obras Públicas detalló que los trabajos de construcción de sobrecarpeta asfáltica simultáneamente en los dos sentidos de circulación se llevarán a cabo durante el día y la noche, trabajando por carriles para que los automovilistas puedan circular por esta transitada zona norte de la ciudad capital.

Estas obras son coordinadas con el Gobierno del Estado y con la Policía Vial del Municipio de Aguascalientes para facilitar una mejor movilidad en la zona, a causa de la intervención y construcción del puente vial de segundo anillo y avenida Independencia.

El funcionario capitalino solicitó la comprensión de la ciudadanía que circula día a día por esta zona, pero aclaró que estas obras son necesarias para mantener en óptimas condiciones estas vías de conectividad, como resulta ser este importante acceso y salida de la capital, por donde diariamente transitan cientos de vehículos.

Prueba de lo anterior es la inversión de 13 millones de pesos que se ejercerán en los trabajos durante el día y la noche y por ello se recomienda a conductores y vecinos del norte de la ciudad tomar las precauciones para evitar contratiempos en los traslados y dirigirse por vías alternas como son las avenida Universidad, Héroe de Nacozari, Gómez Morín y Solidaridad.