El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Aguascalientes (IIFEA) ejercerá este 2020 los últimos noventa y dos millones de pesos correspondientes al Programa Escuelas al Cien a través del cual se atienden acciones de mantenimiento y rehabilitación en aproximadamente treinta y ocho escuelas de nivel básico del estado.
Alfredo Gallegos Padilla, director IIFEA, señaló que en este momento se encuentra a la espera de las últimas confirmaciones del INIFED respecto al programa de Escuelas al Cien, pero se tiene el tiempo suficiente para estar ejerciendo los recursos en el presente año.
“Mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se atienden este año un total de 10 consolidaciones de escuelas con la construcción de nuevas aulas, que implica una inversión de 60 millones de pesos, estos recursos provienen de la Federación”, apuntó.
Por parte del Gobierno del Estado, dijo que canalizó recursos directos por 20 millones de pesos para el rubro de mantenimiento de escuelas de la entidad, y se pretende que alcance aproximadamente entre 15 y 20 planteles educativos; la definición concreta quedará hasta que sean concluidos los proyectos ejecutivos.
Las diversas obras son ordenadas por la Direccion de Planeación del Instituto de Educación de Aguascalientes y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado se encarga de elaborar los proyectos ejecutivos de obra y da seguimiento a cada una de las licitaciones públicas y a los procesos de obra.

LAS TAREAS

  • Impermeabilización
  • Dignificación de baños
  • Pintura
  • Colocación de barandales y protecciones
  • Instalación de rampas para la población con discapacidadEstablecer la imagen destacada