Darán el Ariel de Oro a tres mujeres del cine mexicano

Alejandra Carrillo
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco. – Por segunda ocasión consecutiva la ceremonia de los Premios Ariel, galardones más importantes del cine en México se realizarán en Guadalajara.
Este viernes la Secretaria de Cultura y el Gobierno de Jalisco asi como la Academia Mexicana de las Artes Cinematográficas (AMAC) en voz de su presidente, Armando Casas, anunció que la ceremonia se realizará en septiembre y reconocerá a tres grandes mujeres del cine nacional con el Ariel de Oro.
Uno será entregado a Brigitte Broch que Casas describió como la «maestra de los directores de arte en mexico». Fue la vestuarista detrás de filmes icónicos como Cronos de Guillermo del Toro y Amores Perros de Alejandro González Iñárritu.
Otro Ariel de Oro será entregado en septiembre a Busi Cortés directora de cine y pionera del trabajo de las mujeres en la cinematografía. Fue directora de «El secreto de Romelia» (1988) o «Serpientes y escaleras» (1992).
El tercer Ariel de Oro será entregado Angélica María, actriz y cantante Estrella de filmes trascendentes del Cine de Oro mexicano como «Los Gavilanes» (1956) y «Corazón salvaje» (1968).
Armando Casas, presidente de la Academia, señaló que este año además los Arieles estarán dedicados a reconocer la historia del vestuario en el cine mexicano.