Clarisa Anell Soto
Agencia Reforma

CDMX.- Luego de 85 días de hospitalización, por fin, Ceci Romo saldrá del hospital.
Debido a su respuesta positiva ante los medicamentos, los doctores han decidido darla de alta de terapia intensiva y permitirle a la familia de la actriz que continúe su recuperación en casa.
Así lo compartió la hija de Romo, Claudia, quien adelantó que es posible que este fin de semana pueda reencontrarse con su mamá.
“Ceci está fenomenal, con ansias de salir, puede mover las manos, está recuperando fuerza muscular, cada vez que hablo con ella está muy consciente de que la sacaremos del hospital, está muy contenta, incluso ha empezado a ingerir alimentos.
“Ya le quitaron la traqueostomía, de los seis cables que le quedaban nada más le quedan cinco, esperan que en los próximos días le quiten los catéteres y hay posibilidad de que poco a poco vayamos quitándole la alimentación gastrointestinal”, afirmó Claudia en entrevista.
Durante su estancia en el hospital, donde venció el COVID-19, se enfrentó a tres hemorragias pulmonares, una bacteria y anemia; todo fue controlado gracias a los 100 donadores de sangre que ayudaron a la actriz.
“Lo que hemos reflexionado es ¿por qué?, ¿cómo mi mamá logró superar todo esto?, entonces seguramente aún no acaba todo lo que tiene que hacer, le queda algo que terminar, una función o misión importante y lo que hemos pensado es que ella nos quiere enseñar a ser fuertes, a seguir luchando, a no bajar las manos”, expresó.
Su recuperación debe de ser cuidadosa ya que, según indicó Claudia cualquier bacteria puede ser fatal.
Romo, quien participó en Silvia Pinal, Frente a Ti necesita recuperar los 30 kilos que perdió.
Por el momento, Claudia acondicionó una casa rentada cerca del hospital para recibir a su mamá.