Apoyará Nacional Financiera (Nafin) al sector restaurantero local con un crédito especial, el cual busca modernizarlos a fin de que los empresarios puedan construir, remodelar o bien equipar su restaurante, señaló su titular, Juan Carlos Medina Mazzoco. Indicó que aquí los topes crediticios van hasta los 15 millones de pesos por cada préstamo.

El funcionario federal informó que la idea de Nacional Financiera y la Secretaría de Turismo Federal es promover aún más en Aguascalientes el sector gastronómico de la entidad, y para lo cual Nafin implementó el programa denominado “Ven a Comer”, el cual va dirigido tanto a los pequeños negocios como a las grandes empresas de banquetes.

“Hablando de gastronomía tenemos desde las pequeñas torterías, cenadurías que son muy típicas, y se va ampliando el segmento a restaurantes hasta llegar a los servicios de banquetes, y desde luego están incluidos en este sector los restaurantes dentro de los hoteles”.

Juan Carlos Medina Mazzoco señaló que dicho programa tiene un tope crediticio de hasta 15 millones de pesos por crédito, muy diferente a los topes tradicionales que maneja Nafin de hasta cinco millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas.

“Lo que queremos con ello es dar las facilidades para modernizar los restaurantes, en donde queremos que el restaurantero tenga dinero para construir su restaurante, para remodelarlo y equiparlo. Incluso para tener el capital de trabajo para operar de mejor forma el restaurante”.

Por otro lado, el delegado de Nacional Financiera comentó que la Canirac participó en el foro organizado por la Secretaría de Turismo Federal en conjunto con la Secretaría de Turismo Estatal, además del Fonatur y Nafin, donde ofrecieron los servicios de cada instancia para apoyar a los empresarios turísticos y restauranteros a fin de impulsarlos a que se lancen a un proyecto más grande a través del financiamiento.

“La Secretaría de Turismo habló de todos los servicios que tiene, no sólo para restauranteros, sino para todos los prestadores de servicios turísticos: transporte, hotelería y artesanías. El Fonatur ofreció todos sus productos para ayudar a los empresarios turísticos a poder tener un plan de negocio suficiente y adecuado para poder lanzarse ya a un proyecto más grande. Y Nafin también habló de todas las alternativas de financiamiento para todos los sectores”.

ASÍ LO DIJO

“Lo que queremos es dar facilidades para modernizar los restaurantes, en donde queremos que el empresario tenga dinero para construir su local, para remodelarlo y equiparlo; incluso para tener el capital de trabajo para operar de mejor forma el restaurante”.

Juan Carlos Medina Mazzoco

Director de Nafin