
El secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, anunció 400 becas para jóvenes adictos, con el objetivo de que sean rehabilitados a través del Programa Reintegra.
Detalló que el Programa Reintegra financiará tratamientos de rehabilitación por un periodo de cinco meses para jóvenes adictos reincidentes en faltas administrativas y delitos. Serán atendidos en 10 casas de rehabilitación, que cuentan con plena certificación.
Reconoció que existen problemáticas con anexos que no operan de manera formal, en los cuales se llega a distribuir drogas. Por ello, se mantiene la coordinación con las instancias reguladoras de este tipo de espacios.
Indicó que esta medida forma parte de las acciones transversales de prevención, conjuntamente con la próxima implementación del Centro Estatal de Prevención de Adicciones.
Por otro lado, expresó que se busca reforzar las acciones de vigilancia para evitar las afectaciones de las pandillas, tras el incendio de automóviles registrado en una riña campal en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, ubicado al oriente de la ciudad capital.