Organizaciones de la sociedad civil donarán una unidad móvil educativa y paquetes de útiles escolares para apoyar a escuelas del País que resultaron dañadas por los sismos de septiembre pasado.

En el segundo día de actividades del foro Bett Latin American, el comité internacional de Bett y la organización Únete México anunciaron que instalarán un aula de medios en una escuela afectada por los terremotos que elija la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«Aulabox» o las unidades móviles educativas es una iniciativa impulsada por Únete México, asociación civil enfocada a mejorar la calidad y la equidad de la educación en México a través del uso de la tecnología, que consiste en la instalación de contenedores de carga, adaptados como aulas de clase y equipados con computadoras, software educativo, internet y servicios de impresión.

«La instalación de un Aula Box tendrá como objetivos principales restabler la educación formal, reintegrar a los alumnos, rehabilitar o reconstruir escuelas, continuar con el programa de estudio y reincorporar y capacitar a los docentes», dijo en entrevista Grania Chesterton, directora de Bett Latin America 2017.

«Vamos a transformar un contenedor en un aula con equipamiento, útiles e inmobiliario», añadió.

Chesterton explicó que una vez que la SEP escoja el lugar de la escuela, Bett y Únete México ajustarán el aula y el equipamiento de la misma a las necesidades de la comunidad escolar.

Asimismo, Bett informó que, en conjunto con Suma por la Educación y gracias a los participantes de la expo, recaudó más de mil artículos escolares en su centro de acopio instalado donde se realizó el evento, los cuales serán entregados a los planteles educativos más afectados por los sismos.