·La beca Universitario al 100 consiste en un pago de 4 mil pesos por semestre y serán beneficiados 1,321 estudiantes

Con el objetivo de promover la excelencia académica en las universidades y que los alumnos continúen y concluyan sus estudios de nivel superior, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) realizará una inversión de 5 millones 284 mil pesos para otorgar apoyos a 1,321 estudiantes, a través de la beca Universitario al 100 segundo semestre 2021, informó Ulises Reyes Esparza, director general de la dependencia.

La beca está dirigida a estudiantes que cursan programas de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en instituciones públicas de nivel superior del estado y consiste en un apoyo de 4 mil pesos por semestre que se entregará en una sola exhibición. La convocatoria está publicada en la página de internet del IEA www.iea.gob.mx.

Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que los estudiantes interesados en solicitar esta beca deben ingresar al sitio web del IEA, descargar el formato y completarlo con sus datos.

Las solicitudes deberán ser entregadas del 8 al 10 de septiembre en las oficinas de servicios escolares de cada una de las instituciones de educación superior o en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada en Av. Manuel Gómez Morín, en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA, en horario de 9:30 a 14:00 horas.

De igual manera, señaló que el listado de beneficiarios de Universitario al 100 será publicado a partir del próximo viernes 15 de octubre en el sitio web del IEA.

Los estudiantes interesados en solicitar la beca pueden consultar las bases de la convocatoria en www.iea.gob.mx o comunicarse a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 horas.