Marlen Hernández
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Las gasolineras marca Walmart estarán a prueba durante 6 meses, periodo en el cual evaluarán los beneficios de este nuevo modelo de negocio y posteriormente decidirán el destino del proyecto, refirió Gabriela Buenrostro, vocera de la cadena minorista más grande del País.
El 16 de agosto la empresa anunció que 6 gasolineras comenzarían a operar bajo su marca en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México ubicadas en los estacionamientos de las tiendas Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá.
Agregó que la prueba se hará con gasolineras que la compañía tiene en sus instalaciones desde hace tiempo, las cuales pertenecen a tres grupos gasolineros distintos y únicamente se sustituirá la marca actual por la suya para medir el impacto de la misma en este modelo de negocio.
“Esta etapa nos va a permitir ver el impacto que tiene nuestra marca (Walmart) en el negocio de las gasolinas y el tráfico de personas en nuestras tiendas”, explicó Buenrostro.
Y añadió que una vez que concluyan los 6 meses y dependiendo de los resultados de la nueva línea de negocio detallaran si habría una siguiente fase y en que consistiría.
“Estamos manteniendo muy de cerca un monitoreo sobre cómo está funcionando y demás… y en tanto no termine este periodo no podría decir que más va a pasar hacia adelante”, apuntó la vocera.
A diferencia de la cadena de clubes de precio Costco, que ofrece un servicio diferenciado a través de gasolina importada Kirkland Signatura, Walmart de México apostará a despachar combustibles de la marca Pemex al menos durante los primeros seis meses de la operación de sus nuevas gasolineras, reveló la compañía.
En Nuevo León existen dos estaciones con la marca Walmart Gas que son operadas por el grupo Gas W,en la avenida Lincoln y otra en avenida Garza Sada.
Mientras que las otras 4 estaciones las operan Hiroshima y Servifácil.
Con información de Arely Sánchez