CDMX. – Sigourney Weaver será homenajeada con el León de Oro a la trayectoria en la edición 81 del Festival de Cine de Venecia, la Mostra, del 28 de agosto al 7 de septiembre.
Conocida por su participación en clásicos del cine como Gorilas en la Niebla (1988) y la saga Alien, la actriz estadounidense, de 74 años, dijo sentirse honrada.
«Recibir este premio es un privilegio que comparto con todos los directores y colaboradores con que he trabajado a lo largo de los años. Acepto con orgullo este galardón en celebración de todos los que han ayudado a dar vida a estas películas», dijo, en un comunicado.
Alberto Barbera, director del certamen, describió a la tres veces nominada al Óscar como «una actriz con pocos rivales».
«Fortalecida por su importante formación teatral, Weaver conquistó al gran público cinematográfico con Alien, dirigida por Ridley Scott, convirtiéndose pronto en una figura emblemática de los 80.
El cineasta australiano Peter Weir (El Show de Truman, La Sociedad de los Poetas Muertos) también recibirá el premio a la trayectoria.