Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, informó que el Instituto entregará un bono a los trabajadores relacionados con atención a pacientes con Covid-19.

“Hoy el Consejo Técnico aprobó un bono para aquellos trabajadores que se van a encontrar directamente laborando en el tratamiento de los pacientes, en el cuidado de los pacientes”, explicó.

“Este es un bono que significa el 20 por ciento de reconocimiento para los trabajadores durante el tiempo que dure la epidemia”.

“El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad recibirá el BONO COVID-19 por la diferencia que les permita llegar como tope máximo al 20% del sueldo”, se especificó en los lineamientos para el otorgamiento.

Se aclaró que el bono tiene naturaleza extraordinaria y no formará parte del salario integrado ni repercutirá de ninguna otra prestación.

“Para efecto del BONO COVID-19 el sueldo es la suma de los dos conceptos que conforman la prestación por infectocontagiosidad”.

“La compensación se otorgará con vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha en que concluya la pandemia”, se detalló.

“El bono será para las 184 unidades para atención de covid; 29 unidades serán 100 por ciento covid, 155 serán hibridras que seguirán atendiendo urgencias y algunos servicios que no podemos suspender, 3 unidades nuevas que tendremos y algunas unidades temporales que se instalará en las principales metrópolis”, añadió Víctor Hugo Borja.

Agregó que el personal que será beneficiario incluye a los que laboran en los módulos de atención respiratoria, el personal responsable del material y equipo de protección, quienes realizan funciones en la planta de lavado y el personal cuyas categorías se encuentran directamente relacionadas con la atención del Covid-19.