Con la construcción de la planta Autoliv en Aguascalientes, que se prevé pueda iniciar operaciones en enero de 2022, comienza la consolidación de la séptima planta en México de esta empresa de origen sueco-estadounidense que, para el caso de la local, se dedicará a la producción de volantes de alta tecnología.

Esta nueva planta ha iniciado su edificación en el Parque FINSA y, con esto, Aguascalientes también se convierte en un puente hacia la consolidación del liderazgo de Autoliv en los mercados más competitivos, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el acto con el que se dio arranque a la obra de construcción de esta empresa líder mundial en sistemas de seguridad para la industria automotriz.

Puntualizó que, además de la derrama económica para la entidad, esta nueva inversión generará tres mil nuevas fuentes de trabajo. “Tres mil nuevas puertas que se abren a una mejor calidad de vida, tres mil nuevos sueños cumplidos en cada uno de los trabajadores y tres mil hogares aguascalentenses con posibilidades de bienestar”.

En este evento, al que también asistió la alcaldesa Tere Jiménez como invitada especial, también fueron plantados los primeros árboles en el predio donde está siendo construida la planta, con lo que se simboliza el inicio de la obra.

Acompañado de Kevin Fox, presidente de Autoliv Las Américas, el gobernador Orozco Sandoval indicó que, del 2017 al 2020, Aguascalientes captó más de 3,948 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, 37% más que la del sexenio anterior.

 

LA PLANTA

  • 30 mil metros cuadrados.
  • Será la séptima en el país.
  • Iniciará operaciones en enero de 2022.

LA MARCA

  • Provee seguridad automotriz para vehículos de gama alta.
  • Tiene presencia en 27 países.
  • Domina el 42% del mercado global.
  • Sus productos salvan 30 mil vidas al año.