Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. -Durante las 15 carreras que restan del calendario 2024 de la Fórmula Uno, Alpine le dará prioridad a Pierre Gasly.
Durante el GP de Canadá, el equipo francés ordenó a Esteban Ocon que cediera la novena posición a su compañero porque su ritmo era superior y podía atacar al Racing Bulls de Daniel Ricciardo.
El galo cuestionó la decisión, sin embargo, accedió a intercambiar lugares en el giro 69, a uno del final, porque se le aseguró que en caso de no lograr el objetivo se le devolvería su puesto, algo que nunca pasó.
«Tuvimos problemas de energía durante la carrera, pero no es grave. Deberíamos haber sido novenos al final. Cumplí con mi papel, que era respetar las instrucciones del equipo, como siempre he hecho.
«Desgraciadamente, vemos la tendencia que se va a seguir hasta el final del año. Eso no está bien. Yo hice mi trabajo, no el equipo. Es triste que acabara así la carrera», comentó Ocon al rescatar un punto en Montreal.
La tensión en la escudería aumenta cada día con la destructiva competitividad entre sus pilotos que terminó en choques y en la no renovación de Esteban para 2025.
«Al final, sí, claramente (estoy enojado) porque tuve una carrera en la que salí último, tomé todos los riesgos que necesitaba, tenía que terminar noveno y sumar dos puntos», dijo.